IBM busca desarrolladores para la transformación digital en América Latina

0
471

IBM busca desarrolladores jóvenes que se especialicen en las nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Blockchain para empresas en México y América Latina.

Huibert Aalbers, Chief Technology Officer de IBM México, comentó que hay un déficit de desarrolladores expertos en nuevas tecnologías para que lideren en la región la transformación digital de las empresas de cualquier tipo de industria, por lo que la empresa estadounidense realizará su Maratón Behind The Code 2020.

“Modernizar no se hace de un día para otro, es una tarea que va a tomar años, más de una década. Por eso, necesitamos contar con más desarrolladores en el mundo.

“La transformación digital va a tener que aprender las nuevas tecnologías, se va a requerir una inversión importante por parte de desarrolladores para aprender Inteligencia Artificial y todas las tecnologías que han aparecido en cinco o diez años, y que sólo una fracción de desarrolladores ha aprendido”, comentó el CTO de IBM México.

Aalbers dijo que en las universidades aún no se enseñan todas esas nuevas tecnologías y existen pocas personas para hacer todo el trabajo que requieren las industrias. Su Maratón es una oportunidad para estudiantes y programadores experimentados.

Eduardo Gutiérrez, director General y Presidente de IBM México, comentó durante la presentación del Maratón Behind The Code que en los próximos años los desarrolladores tendrán mayor injerencia en decisiones de negocio, algo como lo ocurrido hace algunos años con los directores de tecnología.

Los ejecutivos de IBM afirmaron que a nivel mundial hay alrededor de 21 millones de desarrolladores, apenas un millón de ellos son de América Latina.

En México, afirmaron, existen apenas 224 mil desarrolladores. Se busca que en los próximos cinco años pueda alcanzarse una cifra de 370 mil.

El sábado 8 de agosto dará inicio el Maratón Behind The Code de IBM, en el cual participarán programadores de México, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

La competencia virtual durará 42 días y consta de ocho retos para desarrollar soluciones de aplicaciones de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain y Kubernetes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here