IBM crea un ecosistema de nube para 5G, ¿qué socios ha conseguido?

La nueva plataforma de la compañía tendrá como socios a firmas como Nokia, Samsung, Dell, Intel y Cisco.

0
190

IBM lanzó su ecosistema Cloud for Telecommunications, una arquitectura de nube híbrida abierta diseñada para ayudar a los operadores del sector a habilitar el desarrollo de servicios, soluciones y aplicaciones con la tecnología 5G y la computación al borde.

El gigante tecnológico anunció este jueves que al menos 35 firmas de la industria se comprometieron a unirse a su ecosistema de nube. Entre ellas están Nokia, Samsung, Cisco, Dell Technologies, Mavenir, Intel, Altiostar, Metaswitch, Juniper Networks, Hewlett Packard y Equinix.

Cloud for Telecommunications está construido sobre la base de Red Hat OpenShift e integra Edge Application Manager y Telco Network Cloud Manager. En conjunto, los recursos de nube ayudarán a las empresas de telecomunicaciones a reducir los costos de infraestructura de red, automatizar operaciones, acelerar la implementación y vender servicios personalizados.

La compañía estadounidense aseguró que su ecosistema de nube híbrida ayudará a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a cumplir con tres imperativos estratégicos: atraer y retener suscriptores; aumentar la efectividad de las inversiones y reducir gastos operativos; y crear nuevas ofertas digitales rentables.

Además, señaló que cuenta con una variedad de socios que se enfocarán en responder a las diferentes necesidades de la industria. Por ejemplo, a lado de Nokia planea implementar redes 5G basadas en la nube e incluso soluciones privadas; con Samsung, colaborará para brindar soluciones con Inteligencia Artificial dirigidas a la Industria 4.0; y con Cisco se encargará de ofrecer soluciones de seguridad, informática y proveedores de servicios.

“La oferta de nube híbrida holística se complementará con el software y la tecnología de nuestros socios del ecosistema, y ​​permitirá que las cargas de trabajo de misión crítica se administren de manera consistente desde el núcleo de la red hasta el borde para posicionar a los proveedores de telecomunicaciones para extraer más valor de sus datos mientras impulsan la innovación”, destacó IBM.

En el camino de desarrollo de 5G a nivel mundial, y la búsqueda de que estas redes sean nativas de la nube, otras empresas ―como Microsoft― también están buscando capturar la oportunidad de negocio y han presentado ofertas dirigidas a los operadores de telecomunicaciones. Tan es así que IBM escindirá su negocio para concentrarse en su plataforma de nube híbrida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here