IBM y Red Hat anunciaron que cerraron la transacción en la que IBM adquirió todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat por 190 dólares por acción, lo que representa un valor de 34 mil millones de dólares.

En la nueva estructura, Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y su equipo de administración actual. Whitehurst se unirá al equipo de alta gerencia de IBM, reportando a Ginni Rometty, CEO de la compañía. Asimismo, Red Hat operará como una unidad distinta dentro de IBM.

Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat se combinarán con la escala e innovación de IBM, que posee un liderazgo en ventas en 175 países, de acuerdo con su comunicado de prensa.

Ambas compañías acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma de nube múltiple híbrida de próxima generación basada en código abierto que permitirá a las empresas implementar, ejecutar y administrar datos y aplicaciones de forma segura.

“Las empresas necesitan una tecnología abierta y flexible para administrar estos entornos híbridos de múltiples nubes. Y necesitan socios en los que puedan confiar para administrar y proteger estos sistemas. IBM y Red Hat son los más adecuados para satisfacer estas necesidades. Como proveedor líder de nube híbrida, ayudaremos a que los clientes forjan las bases tecnológicas de su negocio en las próximas décadas”, sostuvo Rometty.

Actualmente, la mayoría de las empresas están en un 20 por ciento de su transición a la nube. Pero ahora deben avanzar sobre la transferencia de cargas de trabajo de misión crítica a la nube y la optimización de todo, desde cadenas de suministro hasta sistemas bancarios centrales. Según la compañía, en este capítulo de la transición del sector corporativo, la adquisición de Red Hat fortalecerá aún más a IBM en las soluciones de nube híbrida.

Por su parte, Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, aseguró que el código abierto “se ha convertido en el estándar de facto en tecnología porque permite estas soluciones. Unir fuerzas con IBM le da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación de código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones y nos permitirá escalar para cumplir con la necesidad de soluciones de nube híbrida que ofrezcan verdadera elección y agilidad”.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here