IBM desarrolla plataforma de Blockchain para ropa sostenible

IBM diseñó una red de Blockchain para rastrear la cadena de suministro de la ropa sostenible, desde el origen del textil hasta su distribución.

0
1041

IBM desarrolló una plataforma de Blockchain para la empresa alemana de ropa de trabajo, Kaya & Kato. Esta red está diseñada para dar una mayor transparencia sobre el origen de las prendas para conocer desde la fibra que es utilizada para su creación hasta la terminación del producto final.

La aplicación de Blockchain de IBM permite a los clientes de Kaya & Kato identificar el origen y dónde se procesan las telas, comprendiendo cada paso de la producción y distribución. El objetivo de esta plataforma es ayudar a desarrollar un protocolo de trazabilidad de materiales ecológicos.

Cada vez es más notable la creciente demanda de los consumidores por conocer el impacto ambiental de los productos que compran. De acuerdo con un estudio realizado por IBM, el 77 por ciento de los consumidores dice que la sostenibilidad es importante para ellos.

En la industria de la moda el enfoque en la sostenibilidad y la digitalización son el catalizador para una cadena de suministro más transparente. Blockchain permite una mayor visibilidad de los datos de forma compartida, fomentando la confianza entre las empresas y sus proveedores, y especialmente con sus consumidores.

Kaya & Kato es una de las 27 compañías certificadas con el ‘Botón Verde’ del gobierno alemán, cuya finalidad es exigir mayor transparencia en las cadenas de suministro globales. El Botón Verde es un sello para las firmas textiles que certifica que son entidades preocupadas por la sostenibilidad en la producción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here