IBM instalará la primera computadora cuántica de Europa en Alemania. La Q System One se construirá en el Instituto Fraunhofer, cerca de la ciudad de Stuttgart, y alrededor se construirán otros laboratorios de investigación.

El objetivo será brindar acceso a la tecnología cuántica para empresas e investigadores en Europa y mantenerse al día frente a grandes potencias tecnológicas como Estados Unidos y China.

“La computación cuántica tiene el potencial de analizar los sistemas complejos en los negocios y la industria, desentrañar las interacciones moleculares y químicas, resolver problemas complicados de optimización y hacer que la Inteligencia Artificial sea significativamente más poderosa”, dijo el profesor Reimund Neugebauer, presidente de Fraunhofer.

Relacionado: Google dice alcanzar la supremacía cuántica, pero IBM lo rechaza

Tener una computadora cuántica con sede en la Unión Europea “ayudará a dar forma al futuro de nuestra sociedad europea”, dijo Martin Jetter, presidente de IBM Europa.

Según un comunicado del Instituto Fraunhofer, a partir de abril los interesados podrán acceder al grupo de computadoras cuánticas. El acuerdo establece que IBM ofrecerá asistencia técnica al instituto en el uso de las computadoras cuánticas.

Si bien la computación cuántica aún se encuentra en sus primeras etapas, IBM nos ha vendido la Q System One como la primer computadora cuántica comercial del mundo. Sin embargo, todavía se sigue utilizando principalmente con fines de investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here