IBM, en colaboración con las autoridades de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, han lanzado un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial para ciudadanos de Seúl utilizando IBM Watson Assistant.

El asistente virtual es parte del proyecto “I Care You” de la ciudad, que está diseñado para analizar los cambios en la vida diaria y las dificultades que los ciudadanos están experimentando debido a la pandemia de Covid-19 para ayudar a informar las decisiones de política en el futuro.

La metodología del nuevo asistente virtual basado en Inteligencia Artificial será hacer investigación de mercado mediante encuestas a los ciudadanos de Seúl y luego realizará la categorización y el análisis de la información recopilada para ayudar a los responsables políticos en la toma de decisiones.

La encuesta contiene preguntas sobre los cambios provocados por la pandemia, que van desde el sistema de salud física y mental, hasta cuestionar factores ambientales que generan vulnerabilidades. La encuesta se está realizando a través del sitio web de la ciudad de Seúl y sus canales de redes sociales. 

“A través de esta encuesta que utiliza un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, tenemos la oportunidad de comprender la situación y los problemas sociales de los ciudadanos debido a la Covid-19”, dijo Seon-Ae Jeong, director General de Innovación de Seúl. “Esta colaboración con IBM es un ejemplo significativo de una asociación público-privada. En el futuro, los resultados se utilizarán para ayudar a desarrollar varias políticas en la ciudad de Seúl”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here