IBM lanza soluciones para un 5G al borde con Red Hat y crea un ecosistema telco en la nube

La gigante tecnológica anunció diferentes soluciones con IA, IoT y nube para apoyar a los proveedores telecom en el despliegue de 5G.

0
428

En el marco de su conferencia virtual Think Digital, IBM presentó una serie de ofertas para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a implementar un 5G con computación al borde (Edge Computing), utilizando la tecnología de código abierto de Red Hat, empresa que adquirió en julio del año pasado por 34 mil millones de dólares.

Las nuevas soluciones incluyen IBM Edge Application Manager, que gestiona de manera autónoma las cargas de trabajo con Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y análisis de datos; al igual que IBM Telco Network Cloud Manager, que proporciona capacidad de automatización inteligente para tener mayor agilidad y eficiencia en las operaciones.

También presentó nuevos equipos de servicios para computación al borde y nube para las redes, que darán soporte a 5G; así como una cartera de aplicaciones habilitadas con IA y servicios cognitivos a escala.

La empresa tecnológica señaló que estas soluciones permitirán a las compañías del sector “aprovechar el potencial de 5G para respaldar usos cruciales como respuesta a emergencia, cirugía robótica o funciones de seguridad de vehículos conectados”, con mejor rendimiento de latencia y velocidad al no tener que enviar las cargas de trabajo a una nube centralizada.

Asimismo, la firma anunció la creación de IBM Telco Network Cloud Ecosystem, un espacio que reúne a diferentes proveedores de la industria para impulsar el despliegue de redes 5G utilizando la nube. Entre los socios de esta plataforma, se encuentran Cisco, Dell, Intel, Samsung, Juniper Networks, Equinix y Altiostar.

Por ejemplo, Equinix e IBM están construyendo una arquitectura de referencia para crear aplicaciones al borde, con Edge Metal, Red Hat OpenShift y otras tecnologías de ambas compañías. Mientras que con Samsung está colaborando para desarrollar soluciones de la Industria 4.0 con 5G, a fin de administrar una gran cantidad de dispositivos conectados y sensores en entornos de fabricación compleja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here