IBM llevará a España centro Open RAN para apoyar a Europa

0
148
PRAGUE, CZECH REPUBLIC - MAY 10 2018: IBM company logo on headquarters building on May 10, 2018 in Prague, Czech Republic.

IBM abrirá en España un Centro de Excelencia de soluciones en el estándar Red de Acceso Radioeléctrico Abierto (O-RAN, en sus siglas en inglés), para acelerar la transformación digital de las telecomunicaciones en Europa.

La compañía estadounidense ocupará en los próximos tres años a más de 500 desarrolladores cloud e ingenieros de telecomunicaciones, incluyendo especialistas en diseño de radio frecuencia, en MIMO y en desarrollo O-RAN. 

Las instalaciones formarán parte de IBM Global Business Services y aprovechará la arquitectura de nube híbrida abierta de la plataforma IBM Cloud for Telecommunications y su ecosistema con más de 40 socios. 

El Centro de Excelencia O-RAN ayudará a los operadores europeos a ofrecer al mercado aplicaciones que cumplan con el estándar O-RAN, impulsando la nueva arquitectura de red de telefonía móvil abierta, flexible y virtual, indicó el gigante tecnológico en un comunicado. 

Los centros Telco Network Cloud Lab de IBM en Niza y Dallas servirán como red de conocimiento y recursos.

El Centro de Excelencia O-RAN centrará sus actividades en co-desarrollar casos de uso que utilicen la plataforma IBM Cloud for Telecommunications. Asimismo, evaluará las nuevas funcionalidades de la tecnología O-RAN a través de pruebas y pilotos en colaboración con los socios; ofrecerá servicios end-to-end para construir y gestionar desarrollos RAN; facilitará la automatización de red multi-fabricante desde su plataforma, y realizará pruebas de integración de soluciones multi-proveedor con disponibilidad en IBM Cloud for Telecommunications.

Las tecnológicas Juniper y Altiostar serán las primeras empresas en sumarse a este proyecto a la que aportarán su software y hardware O-RAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here