IBM pondrá en marcha su primera región multizona Cloud en América Latina

0
210

Está todo listo para que comience a operar la primera IBM Cloud Multizone Region (MZR) en América Latina. Se ubicará en Brasil y demandará una “importante” inversión que no fue detallada por la compañía. La propuesta es parte del proceso de expansión de la empresa, que promete generar empleos y mayor cercanía con las compañías de la región.

El 20 por ciento de las cargas de trabajo de las empresas ya fueron migradas para la nube y el objetivo de esta incorporación es dar “confiabilidad, seguridad y control” para que las firmas puedan migrar el otro 80 por ciento de sus aplicaciones críticas, dijo IBM en declaraciones tomadas por el portal mexicano Expansión.

“La pandemia aceleró los planes de transformación digital de las empresas de toda la región, independientemente de su industria o tamaño. Teniendo en cuenta la gran necesidad de las empresas de realizar a corto plazo planes que tenían pensando concluir en seis años, es fundamental para cualquier organización contar con la seguridad y resiliencia adecuadas para la continuidad de sus servicios”, agregó Tonny Martins, gerente General de IBM América Latina.

Según datos de la compañía, el 77 por ciento de los líderes TI dicen que una plataforma unificada para la nube, los datos y la Inteligencia Artificial es fundamental para el éxito empresarial a largo plazo. La nueva región será parte del compromiso de la compañía de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

“Tenemos un equipo de especialistas y técnicos calificado que ya se encuentra trabajando como parte de nuestra primera región multizona.  Todas las empresas de la región y del mundo podrán beneficiarse de estas capacidades: clientes actuales y futuros de IBM, asociados de negocio, startups, integradores, el ecosistema de la industria como un todo”, concluyó Martins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here