IBM presentó su nuevo procesador POWER10, optimizado con el software de Red Hat para nube empresarial. IBM POWER10 representará el esfuerzo de IBM por migrar a servicios de nube híbrida empresarial.

El procesador POWER10 promete tres veces más eficiencia de energía, capacidad de carga de trabajo y densidad de contenedor que su predecesor, el IBM POWER9.

Esta nueva generación de procesadores también permitirá la integración de herramientas de Inteligencia Artificial y cuenta con mejoras en materia de seguridad, pues IBM POWER10 proporciona a los usuarios un control dinámico del registro de ejecución, lo que significa que los usuarios pueden diseñar aplicaciones que son más resistentes a los ataques con una pérdida mínima de rendimiento.

POWER10 está integrado con un Acelerador Matrix Math, que se extrapola para proporcionar inferencia de IA 10x, 15x y 20 veces más rápida para los cálculos FP32, BFloat16 e INT8 por socket, respectivamente, que el procesador IBM POWER9, para infundir IA en aplicaciones empresariales e impulsar mayores conocimientos.

El procesador también integra soporte para Clusters de Memoria Multi-Petabyte, con una nueva tecnología llamada Memory Inception, para mejorar la capacidad y economía de nube para cargas de trabajo intensivas en memoria de ISVs como SAP, el Instituto SAS y otros, así como la inferencia de IA de gran modelo.

Samsung será el encargado de fabricar el procesador IBM POWER10, combinando la fabricación de semiconductores líderes en la industria de Samsung con los diseños de CPU de IBM.

De acuerdo con IBM, los sistemas que aprovechan IBM POWER10 estarán disponibles en el segundo semestre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here