IBM se escindirá para enfocarse en el prometedor negocio de la nube híbrida

El CEO de IBM señaló que la compañía se propone captar una oportunidad de negocios de un billón de dólares en un mercado que cada vez reporta mejores ingresos para las empresas.

0
178

El gigante tecnológico IBM dio a conocer que segregará su unidad de servicios de infraestructura en una nueva empresa (aún sin nombre), con el objetivo de centrarse en su plataforma de nube híbrida abierta y captar una oportunidad de mercado de un billón de dólares.

IBM se enfocará en su plataforma de nube híbrida sobre la base de la código abierto de Red Hat, cuya compra cerró en 2019, para propiciar una mayor innovación en el negocio de la nube que se está acelerando, mientras las necesidades de compra de los servicios de infraestructura son divergentes, dijo el Director Ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna.

Con la división de sus negocios, “IBM pasará de ser una empresa con más de la mitad de sus ingresos en servicios a una con una mayoría en soluciones y software de nube de alto más”, señaló la empresa. Su cartera de software estará dirigida a los datos, Inteligencia Artificial, automatización y seguridad a través del código abierto.

La escisión se completará a finales de 2021. El enfoque de la nueva empresa será capitalizar la gestión y modernización de infraestructura, un mercado con valor de 500 mil millones de dólares. Además, podrá asociarse con todos los proveedores de la nube para abrir nuevas vías de crecimiento y, a su vez, tener una asociación estratégica con IBM.

Además, la tecnológica estadounidense detalló que está tomando medidas para simplificar y optimizar su modelo operativo, lo cual implica racionalizar su esquema geográfico y transformar su estructura de salida al mercado, con miras a tener más capital de inversión en áreas de crecimiento.

En esa línea, la nueva firma cotizará en el futuro de manera separada en la bolsa de valores, con ingresos de 19 mil millones de dólares y una cartera de pedidos por 60 mil millones. En tanto, IBM se quedará con la plataforma de nube con un volumen de ingresos de 59 mil millones de dólares. De abril a junio de 2020, las ganancias totales de la nube crecieron 30 por ciento para IBM, hasta los 6 mil 300 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here