IBM se propone eliminar su huella de carbono para 2030

Con ayuda de la IA, nube híbrida y computación cuántica, la empresa tecnológica está desarrollando proyectos con sus clientes y socios para capturar y absorber el carbono en el origen de la emisión.

0
133

La gigante tecnológica IBM se fijó la meta de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, con el fin de apoyar la lucha contra el cambio climático y alcanzar un desarrollo sostenible en el mundo.

Arvind Krushna, presidente y director Ejecutivo de la compañía, explicó que IBM está implementando diferentes acciones para cumplir el objetivo en los 175 países en los que tiene presencia. En primer lugar, se esfuerza en conseguir la eficiencia energética y opta por la energía renovable para sus operaciones.

IBM proyecta que el 75 por ciento de la electricidad que consume alrededor del mundo provendrá de fuentes renovables para el 2025, y cinco años después el 90 por ciento tendrá ese origen.

La empresa también está trabajando con sus clientes y socios para abordar la huella de carbono de las cargas de trabajo en la nube y centros de datos. En conjunto, aseguró que está desarrollando métodos de evaluación de riesgo de cambios ambientales y patrones climáticos, y nuevos polímeros, membranas y materiales.

Todos estos proyectos en marcha ayudarán a capturar y absorber el carbono en el origen de la emisión. Además, en la investigación se está usando la misma tecnología: Inteligencia Artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica.

Krishna enfatizó que “la crisis climática es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo. El compromiso neto cero de IBM es un paso adelante audaz que fortalece nuestro liderazgo climático de larga data y posiciona a nuestra compañía años por delante de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París”.

Te recomendamos: Tecnologías de avanzada para combatir el cambio climático

Desde 2007, IBM anunció su propósito de contribuir en los esfuerzos contra el cambio climático. Y en 2015 suscribió el Acuerdo de París. Otras compañías del ramo tecnológico y de telecomunicaciones también buscan alcanzar emisiones cero de gases de efecto invernadero, como Google, Apple, Nokia, América Móvil, Ericsson y Telefónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here