Grupo Avril, propietario de las marcas de huevos orgánicos Matines y aceite Lesieur, anunció que se unió a la plataforma de Blockchain para la industria de alimentos de IBM, para mejorar la trazabilidad e información de su oferta de huevos orgánicos.

Según un comunicado publicado por IBM, Grupo Avril integrará a la plataforma IBM Trust Food alrededor de 25 referencias de sus diferentes gamas de huevos orgánicos, que se ejecutarán en la nube de IBM.

Mediante un código QR impreso en la caja de los huevos, los consumidores podrán dirigirse a una aplicación donde se encontrará información detalladas relacionada con los huevos que están consumiendo.

El tipo de datos disponibles en la aplicación será el método de cultivo, cualidades nutricionales del huevo, recetas para cocinar e información general.

Esta iniciativa del líder del mercado francés en proteínas y aceites pretende reposicionar la marca Matines, con el compromiso de criar gallinas sin tratamientos antibióticos, alimentadas con cereales franceses y optar por una práctica de cría controlada al aire libre y estándar.

La trazabilidad permite rastrear los alimentos en todas sus etapas de producción, transformación y distribución. Blockchain ofrece la transparencia a los consumidores de que el alimento que comen es realmente lo que dice en su etiqueta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here