IBM utilizará el Aprendizaje Automático para diagnosticar Alzheimer

0
328

El Alzheimer es una enfermedad actualmente incurable pero un diagnóstico temprano puede ayudar al paciente y a su familia a prepararse para lidiar con esta enfermedad. Ahora IBM pretende utilizar Machine Learning para el diagnóstico de esta afección.

Según un artículo que documenta la investigación del equipo australiano de IBM publicado por Scientific Reports, la Inteligencia Artificial y Machine Learning podrían ayudar a reemplazar los métodos actuales e invasivos de detección actuales, que consisten en extraer líquido cefalorraquídeo con una punción lumbar.

La prueba de IBM aprovecha el Aprendizaje Automático para predecir mediante un algoritmo la concentración de un péptido que se encuentra en el líquido cefalorraquídeo llamado beta-amiloide, el cual muestra cambios mucho antes de que se produzca la pérdida de la memoria en el paciente.

Con una simple prueba de sangre los modelos de IBM basados en Aprendizaje Automático pueden predecir los factores de riesgo en el futuro con una precisión de 77 por ciento. 

Aunque los modelos aún siguen en fase inicial esta tecnología podría reemplazar los métodos actuales reduciendo costos y ofreciendo un diagnóstico mucho menos invasivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here