IBM y Amazon Web Series trabajarán en ciberseguridad para entornos de nube híbrida

373

A medida que las empresas avanzan hacia las operaciones de nube híbrida, los equipos de seguridad pueden tener dificultades para proteger entornos de TI cada vez más diversos y complejos.

Por ello, IBM Security, la unidad de negocios dedicada a la ciberseguridad, anunció el lanzamiento de nuevas iniciativas tecnológicas que integran la plataforma Amazon Web Services (AWS), para ayudar a los clientes a simplificar y ampliar su visibilidad de seguridad en los entornos de nube híbrida y AWS.

Los proyectos incluyen integraciones con servicios de seguridad de AWS, implementación de inicio rápido para tecnologías clave de seguridad de IBM, así como consultoría experta y soporte de servicios de seguridad administrados.

De acuerdo con una investigación de IBM y Ponemon Institute, las empresas buscan soluciones para optimizar y modernizar sus operaciones de seguridad para la era de la nube híbrida, lo que puede lograrse mediante ofertas integradas y colaboración entre líderes de seguridad y proveedores de servicios en la nube.

La solución de ciberseguridad Cloud Pak for Security se ejecuta en el software en contenedores Red Hat OpenShift e incluye conectores prediseñados para AWS, lo que permite a los equipos de seguridad buscar amenazas en AWS y otros entornos desde una única plataforma de seguridad unificada sin migrar datos.

“IBM Security se centra en un enfoque abierto, que permite conexiones más profundas y visibilidad en el ecosistema más amplio de seguridad, nube y TI. Trabajar con proveedores de nube como AWS es una parte fundamental de esta ecuación, para brindar una experiencia de cliente más fluida a fin de reducir la complejidad de la seguridad para los clientes a medida que avanzan en la nube”, declaró Aarti Borkar, vicepresidenta de seguridad de IBM.