IBM y AMD hacen mancuerna para resolver problemas de ciberseguridad

Las compañías colaborarán en la promoción de la computación confidencial con miras a eliminar las barreras de adopción de la nube híbrida.

0
182

A lo largo de los próximos años, IBM y AMD trabajarán juntos en fortalecer el desarrollo de sus ofertas de ciberseguridad e Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de promover la computación confidencial.

Las empresas tecnológicas se basarán en software de código, arquitecturas y estándares abiertos para impulsar la informática confidencial en entornos de nube híbrida y admitir una amplia gama de aceleradores en computación de alto rendimiento.

El principal obstáculo actual para la adopción de la nube en muchas empresas es garantizar la ciberseguridad y también es el criterio número uno en la selección de proveedores.

Según IBM y AMD, la computación confidencial tiene el potencial de eliminar las barreras de adopción de la nube híbrida, especialmente en compañías altamente reguladas y a las que les preocupa la protección de los datos.

Por tal razón, su alianza se centra en la informática confidencial para incentivar la implementación de la nube en diferentes organizaciones, en los sectores de finanzas, medicina, seguros y otros, ya que dicha tecnología ayuda a evitar posibles atacantes e intrusos.

De acuerdo con proyecciones de IBM, la brecha de seguridad cibernética en cualquier industria podría costar a una empresa alrededor de 3 millones 860 mil dólares y la interrupción de las operaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here