AT&T e IBM trabajan en conjunto en el uso de redes inalámbricas 5G y computación de borde, con el propósito de ayudar a las empresas a emerger de forma más inteligente, eficiente y resistente, a medida que regresan completamente a sus actividades después de la pandemia por Covid-19.

IBM está implementando 5G e informática de borde de acceso múltiple (MEC) de AT&T en el Thomas J. Watson Research Center. Esta es una solución celular privada de baja latencia capaz de procesar datos en las instalaciones de un sitio comercial, en lugar de enrutar el tráfico a través de redes públicas.

Ambas compañías consideran que las tecnologías 5G y Edge son vitales en la construcción del futuro de todas las industrias, con requisitos de seguridad e informática de alto rendimiento y baja latencia, mismas que planean implementar en el centro de investigación Watson. La combinación de 5G con informática de vanguardia puede generar avances en robótica y la realización de trabajos mecánicos desde ubicaciones remotas.

En el centro de investigación en Yorktown Heights, AT&T e IBM implementarán Watson Works, un conjunto de soluciones de regreso al trabajo diseñadas con una variedad de capacidades para las empresas, entre ellas, que un investigador pueda ajustar de forma remota las ubicaciones de los dispositivos de red de IoT en un laboratorio o permitir que un administrador de sistemas vuelva a cablear máquinas de forma remota en un centro de datos para proporcionar un entorno más ágil.

El sistema que utilizarán está impulsado por IBM AI y es factible a escala por las tecnologías de red móvil LTE y 5G de AT&T, incluido MEC. La informática de punta está diseñada para permitir que las empresas capturen y analicen datos rápidamente sin almacenamiento o procesamiento adicional en una nube central, dicha capacidad de procesamiento ayuda a los empleados en cualquier situación peligrosa.

MEC podría ser implementado en la industria de la salud y ayudaría a contener pandemias, monitorear a los pacientes y garantizar la seguridad de los trabajadores. Las empresas de fabricación podrían reducir costos mediante operaciones automatizadas conectadas a 5G y mejorar la calidad de producción con robótica y análisis visual casi en tiempo real.

Los empleadores en las industrias pesadas podrían beneficiarse de las soluciones de seguridad para los trabajadores, combinando Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático con redes de alta velocidad, y poder responder a un incidente mucho más rápido e iniciar una toma de decisiones casi instantánea, que podría incluir el cierre de operaciones o la evacuación de edificios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here