IBM y AT&T unen fuerzas para brindar nube híbrida al mercado 5G

Las compañías se enfocarán en brindar servicios de nube híbrida con 5G a las empresas de diferentes industrias.

572

Con el objetivo de aprovechar el avance de 5G a nivel global y capitalizar nuevas oportunidades de negocio, AT&T e IBM se asociaron para brindar servicios de nube híbrida abierta a los clientes empresariales.

Las compañías combinarán sus recursos para ofrecer un único tablero mediante el cual los usuarios podrán administrar servicios en múltiples nubes y millones de dispositivos en computación al borde.

IBM Cloud Satellite permitirá administrar aplicaciones en el entorno de la nube híbrida, basado en Red Hat OpenShift, a través de las redes de AT&T. Además, las empresas de diferentes industrias se podrán conectar a AT&T Multi-access Edge Computing, un entorno al borde de red privada.

Según las firmas, los beneficios para los clientes serán una implementación rápida, mejor experiencia al usuario, administración centralizada y mayor seguridad. Entre los sectores que esperan capturar, se encuentran el de salud, fabricación, comercio minorista, cadena de suministro y banca y finanzas.

“Los avances en 5G y edge están impactando a todas las industrias, brindando la promesa de experiencias mejoradas para los consumidores y nuevas oportunidades de ingresos para las empresas”, afirmó el vicepresidente senior de Nube Híbrida de IBM, Howard Boville.

Tanto IBM como AT&T buscan aprovechar la oportunidad de mercado de 5G que llegará a 667 mil millones de dólares para 2026, en un contexto en el que la computación al borde cobrará mayor relevancia para procesar los datos más cerca de donde se producen.