Bank of America e IBM anunciaron su colaboración para desarrollar un servicio de computación en la nube en la que se almacenarán los datos de los millones de clientes bancarios.

La plataforma será pública y está diseñada para cumplir con los altos estándares de regulación, seguridad y resistencia requeridos por la industria de servicios financieros que hasta el momento mantienen resguardada la información de forma interna.

“Al establecer un estándar que aborde la preocupación de alojar información altamente confidencial, nuestro objetivo es llevar la nube pública a un nivel de seguridad que no tiene comparación”, señaló Cathy Bessant, directora de Operaciones y Tecnología de Bank of America.

¿Por qué es importante?

Invertir en computación en la nube es clave para los bancos a medida que más transacciones se vuelven digitales. Es fundamental que la plataforma pueda transferir información rápidamente, mantener la privacidad de los datos y evitar interrupciones del servicio.

Los bancos e instituciones financieras han sufrido de varias violaciones de datos. Como ejemplos, la violación masiva de datos en Capital One Financial en Estados Unidos y JP Morgan Chase en el Reino Unido. Emplear servicios de la nube permitirá monitorear la información  y dar una respuesta más rápida y eficiente a las filtraciones de datos.

Desde que Bank of America, el segundo banco más grande de EE.UU., ha incursionado en la tecnología en la nube, ha reducido sus centros de datos de 23 de 67. Dicha medida ha ahorrado 2 mil millones de dólares anuales. Sin embargo, el banco aún depende de los servicios en la nube de proveedores externos, ya que ofrecen el servicio entre un 23 por ciento y un 30 por ciento más barato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here