IDC: sector salud y empresarial serán los principales impulsores del crecimiento de wearables

1
379

IDC prevé que el mercado mundial de dispositivos portátiles crezca 15.3 por ciento más que el año anterior, lo cual representará 198.5 millones de unidades enviadas para 2019. Se espera que en 2023 el mercado alcance los 279 millones de unidades.

Dos de los principales impulsores de este crecimiento serán el sector salud y empresarial, debido a que estos dispositivos pueden jugar un papel importante en la salud digital y el autocontrol; mientras que en la empresa ayudarán a transmitir información de un lado a otro optimizando los procesos de trabajadores.

Los relojes inteligentes representaron 44.2 por ciento de todo el mercado de dispositivos móviles en 2018 y se pronostica que su participación aumente 47.1 por ciento en 2023.

Los wearables para el oído como AirPods, representarán la segunda categoría más grande del mercado con 31 por ciento de participación en 2023.

Por su parte, el crecimiento de las pulseras disminuirá 4.1 por ciento en promedio durante el mismo periodo. Mientras que la ropa conectada también comenzará a crecer lentamente en cuanto marcas como Nike y Under Armour avanzan en dicho mercado.

En cuanto al aumento de asistentes inteligentes en relojes y auriculares, será una tendencia que “valdrá la pena observar”, según  Jitesh Ubrani, gerente de Investigación de Mobile Device Trackers de IDC. La integración de asistentes permitirá a los dispositivos vincularse con la casa inteligente para impulsar al usuario a vivir una vida más saludable y productiva.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here