¿Ídolos digitales reemplazarán a los cantantes?

705

Seúl. Todo parece indicar que el fervor por los contenidos digitales ha empezado a apoderarse de la industria musical en China. En Shanghai, miles de fanáticos se concentraron en el concierto de la cantante Luo Tianyi. ¿Lo peculiar?, Luo es una holograma.

El show de Luo Tianyi es el resultado de más de 200 personas, incluidos técnicos, productores y músicos. Debido a que ella no existe como persona real, Tianyi es una visión intrigante del futuro del entretenimiento. Su voz y personalidad se crean a través de tecnología sofisticada, que incluye captura de movimiento y modelado 3D.

El holograma tiene la capacidad de interactuar con los espectadores y hacer movimientos realistas gracias a un artista de backstage. Sus movimientos se recrean mediante captura de movimiento en tiempo real, de esta manera Tianyi pudo interactuar con el pianista Lang Lang.

Fervor digital en Asia

Luo no es el único ídolo virtual que existe. En Japón, donde la tendencia se impuso por primera vez, los ídolos basados en hologramas ​​como Hatsune Miku, han convertido la tendencia en un mercado de mil millones de dólares.

“Luo Tianyi es perfecto”, declaró Kit Cheung Jie, estudiante de secundaria de 17 años en Hong Kong, al periódico South China Morning Post.

“Ella (Luo) no es una persona real, por lo que puede ser lo que tú quieras que sea. Es como un ídolo personalizado que sólo te pertenece a ti.”