En el marco de la edición virtual de la feria tecnológica de Berlín, IFA 2020, la empresa de electrónica china, TCL, reveló varios productos que incluyen un reloj inteligente destinado para adultos mayores, un par de tabletas equipadas con Android 10 y unos auriculares inalámbricos muy parecidos al estilo de los AirPods Pro.

Entre los productos que presentó TCL en el escenario de IFA 2020, también reveló su nueva tecnología de pantalla llamada NxtPaper, que simula la experiencia de leer en papel, para dar una mayor protección a los ojos de la luz azul que emiten los dispositivos.

La compañía china también reveló algunos avances de sus nuevos conceptos de tecnologías, entre ellas un prototipo de teléfono inteligente con una pantalla en “cascada”. También señaló que está trabajando en pantallas enrollables y plegables para teléfonos.

Otro de los prototipos que mostró TCL en su presentación es un tipo de lentes inteligentes denominados Project Archery. El dispositivo cuenta con una pantalla OLED que pretende ofrecer una “experiencia cinematográfica”. TCL señaló que ninguno de estos conceptos aparecerá en dispositivos comerciales del 2020.

TabMax y TabMid

La TabMax tiene una pantalla de 10.36 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. En autonomía cuenta con una gran batería de 8000 mAh. Hay una versión 4G y otra opción sólo con Wi-Fi.

En tanto, la TabMid tiene una pantalla de 8 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 5.500 mAh. También ofrece conectividad Wi-Fi y 4G.

Ambas tienen la tecnología de pantalla NxtVision de TCL, que brinda un contraste de pantalla similar a la lectura en papel.

Movetime Family Watch MT43A

El fabricante presentó un reloj inteligente con funciones dedicadas a los adultos mayores. El wearable ofrece llamadas bidireccionales con manos libres, detección automática de caídas, monitoreo de frecuencia cardíaca y recordatorios de medicamentos.

También tiene conectividad 4G que permite realizar llamadas, mensajes y activar la función de llamadas de emergencia con un botón de SOS en la parte lateral.

Moveaudio S200 True Wireless

Los auriculares inalámbricos de TCL cuentan con tecnología de cancelación de ruido, una batería de hasta tres horas y media de autonomía o hasta 23 horas en el estuche de carga.

En diseño son muy parecidos a los AirPods Pro, pero estarán disponibles en color blanco, negro y azul turquesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here