Ifetel cambia calendario de separación de Telmex-Telnor

0
600

Milenio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), informó que su pleno aprobó un cambio en el calendario para la separación funcional de Telmex-Telnor, anunció en un comunicado.

La separación que ordenó el Instituto se debe a que ambas empresas pertenecen al agente económico preponderante (ambas lideradas por Carlos Slim) y el regulador encontró riesgos asociados a la red local e infraestructura pasiva.

Fue así que el Ifetel ordenó su superación para que se creara una nueva entidad que asegure a los operadores tengan acceso a insumos esenciales en términos y condiciones iguales.

La modificación señala que se tiene al 30 de septiembre de este año para que Telmex-Telnor presente sus planes de migración de personal, de transferencia de recursos y de elementos de red e infraestructura que poseen.

La conclusión de estos planes, indicó el instituto, tendrá que estar lista el 31 de enero del año entrante.

El Ifetel precisó que los cambios no alteran el plazo de dos años originalmente otorgado para llevar a cabo la separación ni se compromete el alcance de los propósitos por los cuales se mandató la medida.

“Los cambios no afectan la operación diaria de Telmex y Telnor ni la provisión de los servicios mayoristas que a la fecha prestan a diversos concesionarios”, expuso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here