IFT aplaza, otra vez, el periodo para que Disney se desprenda de Fox Sports en México

0
128

El CEO

Cero y van cinco plazos que se posponen para que Disney se desprenda del negocio de Fox Sports en México, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidiera otorgar un nuevo periodo de tres meses para que se concrete la venta.

Esto significa que Disney tiene como plazo hasta el próximo 4 de marzo de 2021 para escindir de su negocio principal esta división de contenido deportivo, una de las principales condiciones para que la compañía pudiera fusionarse en México.

En la lista diaria de notificaciones del 4 de diciembre de la Unidad de Competencia Económica del IFT se lee:

Se amplía la suspensión del Periodo de Desincorporación previsto en el numeral 8.4.2 inciso (s) de la resolución emitida por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones mediante Acuerdo P/IFT/110319/122, radicada en el expediente No. UCE/CNC-001-2018, por 3 (tres) meses.

Una de las razones por las que la autoridad reguladora determinó que Fox Sports tendría que quedar fuera del negocio de Disney en el país es por el hecho de que, en conjunto con ESPN, la plataforma de contenido deportivo de la compañía del ratón Mickey concentra alrededor del 80% de la oferta de ese tipo de contenido en México.

Más y más plazos

Tras aprobar la fusión, en marzo de 2019, el IFT dio un plazo de seis meses para que Disney vendiera el negocio, sin embargo, al no conseguirlo, le otorgó un nuevo plazo con la misma duración, que se vio frenado por la contingencia del COVID-19 en México.

Una vez que la pandemia ‘aterrizó’ en el país, el órgano regulador decidió otorgar la suspensión del plazo solicitado por ambas partes ante las dificultades que ha supuesto la contingencia sanitaria para poder concretar la venta del negocio.

Así, durante el año se han dado varios periodos del aplazamiento para que se concrete la venta de este negocio hasta llegar a éste, que es el quinto aplazamiento de la suspensión del periodo de desincorporación.

Aunque estos meses han estado llenos de especulaciones e incertidumbre, a la espera de que surja un o unos posibles compradores, se han barajado algunos escenarios y nombres, aunque nada se ha confirmado y la empresa sigue guardando silencio al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here