IFT aprueba la subasta de 41 bloques de espectro para mejorar la calidad de la telefonía e Internet móviles en México

0
116

El Economista

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una licitación pública para concesionar la explotación comercial de 41 bloques de espectro radioeléctrico para mejorar la prestación de los servicios de telefonía e Internet móviles en todo el país.

El proceso se identifica como la Licitación IFT-10 y su objetivo es ampliar la cobertura hacia nuevas localidades del país, ubicadas principalmente en el sureste, y con el fin de que más mexicanos tengan conectividad, así como aumentar la calidad de estos servicios en las áreas ya cubiertas.

A detalle, el IFT concursará 38 bloques en la banda de 800 MHz, divididos entre un gran bloque regional ubicado básicamente en los estados del norte de México y otros 37 bloques repartidos entre estados y municipios del resto del país, aquí a través de las llamadas Áreas Básicas de Servicio (ABS) que se crearon en tiempos de la extinta Cofetel.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/IFT-aprueba-la-subasta-de-41-bloques-de-espectro-para-mejorar-calidad-de-la-telefonia-e-Internet-moviles-20210125-0103.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here