El Heraldo de México Adrián Arias

A pesar de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) propuso una reducción en su presupuesto para el próximo año, esos recursos son suficientes para que el organismo cumpla con su mandato, dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT.

“El presupuesto planteado para 2020 está diseñado para cumplir a cabalidad con nuestro mandato constitucional”, afirmó el funcionario en el marco de la Convención Nacional Canieti 2019.

Destacó que la propuesta implica una reducción de 60 millones de pesos, respecto al año pasado. “Y si lo revisamos en términos reales, respecto al presupuesto con el que nació el IFT, implica reducción cercana de 40 por ciento”, mencionó.

Por otro lado, Contreras afirmó que la orden de separación funcional de Telmex se mantiene vigente.

El sindicato de la empresa ha pedido al gobierno federal que solicite al IFT revisar la orden de separación funcional, debido a que afectaría a los trabajadores.

“El IFT es autónomo y ajeno a cualquier consideración política y actúa de forma autónoma. La resolución de separación funcional esta fundada y motivada” , destacó.

Añadió que a finales de septiembre, Telmex presentará al IFT varios planes de transferencia de personal y de activos para las nuevas empresas que se derivarán de la separación funcional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here