IFT revisará criterios para dar más espectro a operadores comunitarios y de menor escala comercial

216

El Economista Nicolás Lucas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hará una revisión de los criterios que determinan la entrega de espectro radioeléctrico para su explotación en el mercado, con el objetivo de que aquellos operadores sociales, comunitarios o de menor escala comercial cuenten con la posibilidad de acceder a más bandas y con ellas presten un servicio de mejor calidad a sus consumidores.

Esta autoridad dijo que la revisión y eventual reescritura de los criterios de entrega de espectro se realizarán después de que concluyan las dos licitaciones de bandas para servicios móviles que se avecinan en 2021:

La subasta de 41 bloques  nacionales y regionales de 5, 10 y 20 MHz en las bandas de 800 MHz, en 1.7/2.1 GHz (AWS) y también en 1.9 GHz (PCS) y 2.5 GHz, proceso conocido como la licitación de la pedacería espectral. Y aparte, la subasta de bandas que los operadores pudieran utilizar de manera más idónea para servicios de 5G, los espectros nacionales de 600 MHz y de 3.5 GHz.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/IFT-revisara-criterios-para-dar-mas-espectro-a-operadores-comunitarios-y-de-menor-escala-comercial-20201217-0087.html