Ignoran alcance de Internet para Todos

0
203

Reforma Ailyn Ríos

Entre 2020 y 2021, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TIT) destinó mil 197 millones de pesos para conectar mil 68 municipios, pero se desconoce demanda y beneficiados, criticaron expertos.

CFE TIT reconoció que no tiene información del número de personas beneficiadas con el despliegue de la red, de acuerdo con dos solicitudes de información vía transparencia realizados por REFORMA.

El organismo dijo que cobertura y calidad de internet y telefonía, supervisión de la instalación de la Red Compartida y la promoción de inversiones en infraestructura son objetivos del organismo promotor.

Además, las estadísticas están a cargo del IFT, por lo que no tiene la información.

“Están invirtiendo sin saber si hay demanda de servicios y cuántos usuarios no los tienen. Hay un plan de negocios que no está soportado sobre la demanda.

“Le pasan la bolita al IFT, si quien está haciendo el plan de negocios y de inversión es CFE TIT. La pregunta no es si les alcanza, es que no tienen determinado siquiera cuántos mexicanos conectarán”, dijo Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here