IHS Towers expande su huella en América Latina con nueva adquisición

Con la adquisición, la compañía expande aún más su negocio en América Latina.

0
376

El operador y desarrollador de infraestructura de telecomunicaciones IHS Towers anunció este lunes la compra de las operaciones de torres brasileñas y colombianas a Centennial Towers.

Según la empresa, la adquisición involucra más de 602 torres en Brasil y 217 en Colombia, y fortalece la posición de IHS en ambos mercados, además de demostrar el compromiso de la empresa de expandir su negocio en América Latina.

En enero, la empresa compró Skysites Holdings, que incluía la infraestructura de telecomunicaciones en unas mil ubicaciones en Brasil.

“La incorporación de las operaciones brasileñas y colombianas de Centennial Towers aumenta el tamaño de nuestra cartera en América Latina y fortalecerá la experiencia y las soluciones que podemos ofrecer a los clientes actuales y potenciales en estos mercados”, dijo Sam Darwish, presidente de IHS y director Ejecutivo del grupo.

Para IHS, la compra garantizará que la empresa esté bien posicionada para respaldar la implementación futura de 5G, ofreciendo a los clientes nuevas ubicaciones para la transmisión y distribución de señales, así como soporte para la implementación de fibra.

“América Latina sigue siendo una región importante para nosotros con su alto potencial de crecimiento y, a través de estas transacciones, continuaremos aumentando nuestra presencia en el mercado y aprovechando el impulso generado por nuestra entrada inicial en la región el año pasado con la adquisición de Cell Site Solutions”, agregó Darwish.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here