IHS Towers lanza OPI en bolsa de valores de Nueva York

237

IHS Towers, compañía especializada en torres en mercados en desarrollo, anunció su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de valores de Nueva York, con la cual espera recaudar hasta 540 millones de dólares y una valuación de aproximadamente 8 mil millones de dólares.

IHS Holding Limited anunció una OPI de 22.5 millones de acciones ordinarias, de las cuales, 18 millones son ofrecidas directamente por IHS Towers y el resto, 4.5 millones de acciones, están siendo ofrecidas por ciertos accionistas vendedores.

La compañía espera colocar las acciones a un precio de entre 21 a 24 dólares por acción. Las acciones serán cotizadas en el New York Stock Exchange (NYSE).

Los suscriptores de la oferta también tendrán una opción de 30 días para comprar hasta 2.7 millones de acciones ordinarias adicionales de IHS Towers y 675 mil acciones ordinarias de los accionistas vendedores al precio de OPI.

IHS Towers, nombre comercial de la compañía, posee infraestructura de telecomunicaciones principalmente en mercados en desarrollo, incluyendo más de 30 mil torres en África, Medio Oriente y América Latina. En los documentos de inscripción a bolsa, la compañía señala que también ha buscado extender su negocio a nueva infraestructura de telecomunicaciones como fibra óptica.

La compañía se ha extendido recientemente en mercados latinoamericanos, incluyendo la compra de torres en Brasil, Colombia y Perú, además de activos de fibra óptica de TIM Brasil. Hasta junio de 2021, Nigeria se mantenía como el mayor mercado de la compañía, donde posee más de 16 mil torres, seguida de Brasil con más de 4 mil.

De acuerdo con los documentos, la compañía generó ingresos por 764 millones de dólares para el primer semestre de 2021, con beneficios por 77 millones de dólares.