Iliad adquiere otro préstamo más para financiar 5G en Francia

El operador móvil consiguió un crédito de 300 millones de euros, que se suma a otro que obtuvo a mediados de año por 150 millones.

0
105

Nuevamente, Iliad consiguió un préstamo para financiar el despliegue de 5G y la expansión de 4G en Francia. Esta vez, el Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus siglas en inglés) le otorgó un crédito por 300 millones de euros.

La compañía de telecomunicaciones ya ha obtenido recursos por parte del EIB por más de 10 años, por lo que suma un financiamiento de mil 100 millones de euros desde el 2009.

Iliad aseguró que el préstamo le permitirá acelerar la implementación de su red 5G y entrar al mercado B2B, con el fin de dar cobertura digital a todo el territorio francés. En la actualidad, el servicio 4G de la empresa cubre a 97.8 por ciento de la población.

En julio, la compañía consiguió otro préstamo de 150 millones de euros por parte de KfW IPEX-Bank, con lo cual el monto recibido de la entidad financiera alemana subió a 240 millones.

Tanto en el mercado francés como el italiano, Iliad se encuentra construyendo su red de quinta generación, con proveedores de tecnología como Nokia. En la subasta de espectro para 5G de octubre pasado, adquirió 70 MHz de frecuencias en la banda de 3.4 a 3.8 GHz, con lo cual avanzará en el despliegue.

Durante el tercer trimestre del año, la empresa alcanzó mil 252 millones de euros en Francia (1.9% más); en Italia, las ganancias crecieron 56.3 puntos porcentuales, hasta 171 millones.

En términos de suscriptores, Iliad sumó 70 mil usuarios de banda ancha móvil en Francia hasta 13 millones 476 mil; mientras que en Italia agregó 580 mil abonados, cerrando septiembre con un total de 6 millones 840 mil clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here