El operador móvil Iliad apeló al Tribunal Civil de Milán para exigirle a Vodafone Italia 500 millones de euros como indemnización por daños y perjuicios, ante una presunta conducta ilegal durante julio-septiembre de 2018, informó Radiocor.

La demanda se centra en dos puntos: uno hace referencia a que Vodafone no cumplió en tiempo con las solicitudes de portabilidad de números que, de acuerdo con la ley, deberían resolverse en tres días. Iliad argumenta que Vodafone demoró varias semanas en satisfacer las solicitudes, pero los clientes atribuyen el retraso a Iliad, por lo que solicita se cubran los daños patrimoniales y de imagen.

El operador dirigido por Benedetto Levi también denunció las comunicaciones engañosas de Vodafone, como mensajes de texto, sitios web y carteles que envió a los usuarios que solicitaron mudarse a Iliad, publicitando ofertas directas, pero sin describirlas completamente, por lo que señala falta de transparencia en los procesos de recuperación de los usuarios.

Para Vodafone, esta “es una iniciativa totalmente instrumental sobre los méritos y carente de fundamento. Estamos serenos sobre la corrección de nuestro trabajo que defenderemos en los foros apropiados”, señaló la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here