Iliad obtiene luz verde para competir en Polonia con Play

Bruselas autorizó la compra de Play por parte de Iliad, pues concluyó que no existen problemas de competencia.

0
152

La Comisión Europea (CE) dio su visto bueno a la adquisición de Play Communications por parte del operador francés Iliad, luego de concluir que la transacción no plantea problemas de competencia en el mercado de telecomunicaciones.

Iliad lanzó una oferta pública para comprar a la empresa polaca en septiembre, por un total de 3 mil 500 millones de euros con deuda incluida (2 mil 200 millones de valor patrimonial).

Ahora, la compañía francesa tiene la autorización europea para expandirse en otro mercado. La CE descartó inconvenientes debido a que no hay “solapamientos horizontales” entre las actividades de cada una de las partes, ya que operan en diferentes países.

En Polonia, Play tiene unos 15 millones de suscriptores y una participación de mercado del 29 por ciento. Para Iliad, el país es uno de los más atractivos mercados en Europa, gracias a su capacidad de crecimiento y la oportunidad para servicios convergentes.

Previo a la aprobación de la CE, Iliad llegó a un acuerdo con Cellnex para venderle el 60 por ciento de las torres móviles de Play por 800 millones de euros. El nuevo dueño de la empresa polaca se quedará con el resto y también tendrá servicios de alojamiento en los sitios durante al menos los próximos 20 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here