Digicel e Iliad se unieron para crear una empresa conjunta que operará su red móvil en la Guayana Francesa y las Antillas francesas, incluyendo los mercados de Martinica, San Martín, Guadalupe y San Bartolomé.

En un comunicado, Iliad dijo que el objetivo de la alianza “es tener una de las mayores redes de infraestructura de telecomunicaciones en las Antillas francesas”, invertir conjuntamente para aumentar el despliegue de sitios móviles en la región y mejorar la cobertura y la velocidad de la banda ancha móvil.

Cada compañía mantendrá su red central, sus licencias de espectro y operarán de manera independiente, pero compartirán una “perspectiva comercial”. Para Iliad, esto significa tener acceso a las capacidades de Digicel para ingresar a dichos mercados.

Para Digicel, representa la oportunidad de incrementar la monetización de sus activos en las Antillas francesas y compartir los costos de implementación de infraestructura. Sobre todo, en un momento complejo para el operador caribeño, pues en mayo de este 2020 se declaró en bancarrota. La empresa tiene una deuda de 7 mil millones de dólares. En el proceso de reestructuración, espera llegar a un acuerdo con sus accionistas para 2 mil millones.

En contraparte, Iliad elevó 7 por ciento sus ingresos en el primer trimestre del año hasta los mil 382 millones de euros, aumentó sus ventas en Francia e Italia y mejoró su base de clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here