• Se han otorgado 250 hasta ahora y están conectados a receptores de rastreo en helicópteros.

Luego de la muerte de Nancy Paulikas, una mujer de 55 años con Alzheimer, tras haberse perdido en un museo, el Condado de los Ángeles instaló el programa LA Found, el cual incluye el reparto de brazaletes electrónicos para encontrar a personas mayores con problemas de demencia o autismo.

El proyecto tiene como propósito determinar procedimientos para coordinar durante la búsqueda a la policía, alguaciles, departamentos de bomberos, hogares de adultos mayores y hospitales. Por tal razón, cada pulsera está conectada a receptores electrónicos en los helicópteros del Departamento del Sheriff.

Hasta ahora, más de 250 personas han obtenido un brazalete patrocinado por Project Lifesaver: una de ellas fue una mujer de 53 años con demencia que se extravió en la época decembrina.

El esposo de Nancy, Kirk Moody, celebró la existencia de LA Found, ya que con esto se pueden evitar tragedias como la de su compañera, cuyos restos fueron encontrados cinco meses después.

Los brazaletes iniciaron con el financiamiento del condado, pero ahora el monto disponible ha aumentado gracias a donaciones de organizaciones estatales y locales, y es el primer proyecto en su tipo en Estados Unidos, de acuerdo con la supervisora del condado de Los Angeles, Janice Hahn.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here