La nueva ley que introduce el impuesto de 3 por ciento sobre las ventas de GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) y otras empresas multinacionales, por fin entró en vigor en Francia luego de su publicación en el Diario Oficial.

Este impuesto comprende que los ingresos de las tecnológicas derivados de la publicidad se gravarán en dicho porcentaje, de acuerdo con los datos recopilados de los usuarios de Internet en Francia, a través de motores de búsqueda y redes sociales.

La medida se aplica a empresas con una facturación anual superior a los 750 millones de euros a nivel internacional y 25 millones de euros en Francia, por lo que se espera que se vean afectadas al menos 30 empresas.

Relacionado: EE.UU. convoca a una conferencia por impuesto digital francés

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que esta ley afecta exclusivamente a empresas estadounidenses, por lo que ordenó una investigación.

Sin embargo, el Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha defendido que se trata de un medio de presión para encontrar una solución internacional.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here