Impulsa encierro a Mercado Libre

0
318

Reforma Alejandro González

En el primer trimestre, Mercado Libre vendió 95 millones de dólares en México, la cifra más relevante para un periodo similar desde que opera en el País y que representó un avance de 81 por ciento anual.

David Geisen, director de Mercado Libre en México, afirmó en conferencia de prensa virtual que a partir de la pandemia la compañía observa el crecimiento en ventas y nuevos usuarios más relevante en sus 20 años en el País.

“El crecimiento de este trimestre fue más alto que el del cuarto trimestre de 2019, cuando fue de 80 por ciento en ventas”, expuso.

Detalló que en enero-marzo, la compañía tuvo 3 millones de usuarios nuevos, con lo que llegó a 6.7 millones activos.

Geisen reveló que la inversión de 420 millones de dólares programada para México este año se mantiene, e incluso se acelerará.

“Estamos tratando de acelerar los planes que teníamos para ampliar la capacidad en logística, debido al alto crecimiento en la demanda”, expuso.

Una de las principales inversiones que buscará adelantar la firma será la apertura de un nuevo centro de distribución, que se sumará a los dos que tiene en la zona conurbada de la Ciudad de México y que tienen en total 130 mil metros cuadrados de capacidad.

A partir de que en México se comenzaron a implementar medidas de sana distancia y la gente comenzó a permanecer en casa, los hábitos de compra online comenzaron a modificarse, dijo.

“Las ventas no sólo se concentraron en fines de semana sino en toda la semana. Además, en abril se notó una demanda inusual y muy superior a la registrada en el mismo mes de otros años”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here