Reforma Marlen Hernández

Con el objetivo de subir a los municipios a la cuarta revolución industrial para resolver problemáticas específicas, autoridades municipales, el gobierno Estatal y la Iniciativa Nuevo León 4.0 lanzaron la convocatoria para un programa que impulse proyectos con nuevas tecnologías.

“Esta iniciativa tiene una capacidad y una potencia a largo plazo enorme. Las soluciones van a abarcar y afectar a toda la sociedad y no solamente a una industria en particular y creo que por eso tiene un alcance muy potente”, señaló Eduardo Garza T Junco, Presidente del Consejo de Nuevo León 4.0.

En la presentación virtual del programa, los alcaldes de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, San Pedro y Santiago señalaron las necesidades específicas para las cuales buscan una solución.

Por ejemplo, Monterrey busca herramientas para medir la densidad vehicular con el fin de evitar o resolver problemas de congestionamiento vial, así como rastreo y seguimiento de vehículos a través del sistema de cámaras.

En el caso de Santiago, uno de los proyectos que el municipio busca impulsar ser el de implementar un sistema de riego inteligente y eficiente que evite el desperdicio de agua.

Las empresas tendrán hasta el próximo 2 de octubre para inscribirse al programa y presentar sus proyectos en los que mediante herramientas como inteligencia artificial, internet de las cosas y big data, entre otras tecnologías 4.0, intentaran resolver algunas de las problemáticas señaladas.

Los proyectos serán seleccionados durante el mes de octubre y la implementación de los mismos en los municipios se realizara de diciembre 2020 a mayo 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here