Reforma Frida Andrade

Con la pandemia de coronavirus, el comercio digital toma relevancia para disminuir el contacto y contagio entre el personal de ventas, coincidieron expertos.

“Toma muchísima relevancia porque ahora a través del comercio digital, donde hacemos una democratización de varios servicios como salud, educación o comercio mismo nos ayuda a evitar situaciones como está (contagio)”, dijo Sissi de la Peña Mendoza, gerente de comercio digital y organismos internacionales de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI).

Insistió que al apostar por las plataformas digitales se disminuye la propagación del virus pues se evita el contacto.

Joan Barata, experto del Centro de Internet y Sociedad de la Universidad de Stanford, dijo que el coronavirus puede impulsar el comercio digital, pues una vez que pase la pandemia la gente se quedará con ciertos hábitos y continuará haciendo uso de esta herramienta.

“Lo que es evidente es que después de la crisis, lo que podemos intuir es que habrá un aumento, no solamente del comercio electrónico, en el sentido estricto, sino un aumento del uso de internet como mecanismo para llevar todo tipo de actividades (como compras, clases o home office)”, explicó Barata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here