Inauguran espacio de pruebas para Open RAN en Brasil

El sitio estará destinado al desarrollo de aplicaciones Open RAN. El objetivo es fomentar el desarrollo de soluciones en el estándar abierto.

0
112

El operador brasileño TIM, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) y Telecom Infra Project (TIP) inauguraron un entorno para pruebas de proveedores de redes de acceso abiertas y desagregadas (Open RAN).

El espacio dentro del campus del Inatel, en el municipio Santa Rita do Sapucaí en el estado de Minas Gerais, reunirá software, hardware, operadores, academia y miembros de los grupos de trabajo de TIP (que tiene a Facebook entre sus fundadores). La idea es verificar el rendimiento de Open RAN “en condiciones más similares a las de una red comercial”.

TIM señaló que, con la iniciativa, busca encontrar soluciones para la optimización de costos en conectividad, además de incentivar el ecosistema de socios y la cadena de suministro.

Recomendado: O-RAN tiene el potencial de enriquecer los ecosistemas móviles con nuevas soluciones de negocios: Nokia

“Con el programa Open Field, creemos que podemos tener una mejor visibilidad de lo que puede ofrecer el ecosistema abierto. Queremos que el ecosistema madure, fomentando la competencia y estableciendo entornos e iniciativas de desarrollo”, afirmó el Director de Tecnología del operador, Leonardo Capdeville.

Recientemente, el CEO de TIM, Pietro Labriola, defendió que Brasil apostó por Open RAN para reducir la demora en el desarrollo del 5G. En su opinión, el estándar abierto permitirá innovaciones aún desconocidas, en las que el país podrá desarrollar tecnologías para la exportación en el segmento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here