Inauguran proyecto de conectividad para barrios marginales en Brasil

La acción brindará conexión abierta a Internet en varios puntos de 150 barrios marginales en los 26 estados y Brasilia.

0
138

En Brasil se presentó una de las iniciativas de conectividad de barrios marginales más grande que se haya realizado, la cual tiene como objetivo llevar Internet gratis a dos millones de personas para julio de 2021.

El proyecto Mães da Favela ON (Madres de la Favela ON) fue inaugurado en la Favela da Rocinha, en Río de Janeiro, en una acción conjunta de la Central Única de las Favelas (Cufa), Comunidad Door y Alô Social.

La acción brindará conexión abierta a Internet en varios puntos de 150 barrios marginales en los 26 estados y Brasilia (Distrito Federal), además de la distribución de chips de la empresa Alô Social, en alianza con TIM, para las 500 mil madres previamente inscritas.

Se trata de una continuación de la iniciativa Madres de la Favela, lanzada en abril, tras el inicio de la pandemia de Covid-19 en el país.

En Madres de la Favela se distribuyen cestas básicas, físicas y digitales en las más de cinco mil favelas brasileñas donde opera la Cufa.

Recomendado: Despliegue de redes neutrales en Brasil necesita cambios técnicos y regulatorios

Después de Río, el programa se expandirá por todo Brasil. Según la organización, para que la plataforma sea utilizada como herramienta de recuperación económica y educativa, el proyecto se centrará en el acceso a contenidos orientados a la educación y el emprendimiento.

Los puntos Wi-Fi gratuitos serán instalados por Comunidad Door. La coordinación de la curaduría y el sello del proyecto es responsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here