El Universal – Carla Martínez

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a la telefonía fija, móvil y televisión de paga no cumple las metas para lo que se estableció, dijo León Felipe Sánchez, representante de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

“A 10 años de que se estableció este impuesto que no cumple con los objetivos para lo que fue creado”, subrayó. Agregó que internet está tan regulado como las actividades cotidianas.

Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet.Mx, señaló que no están de acuerdo en que se mantenga este impuesto, pues “no consideramos que este bien utilizado y nuestra propuesta es que se suspenda el impuesto especial a las telecomunicaciones”.

Culebro destacó que este impuesto no provoca innovación y la recaudación no se destina a infraestructura o mejora tecnológica.

Sobre la posibilidad de un impuesto de 3% a servicios como Netflix, Uber o Spotify comentó que opinarán cuando la OCDE dé su postura.

Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.Mx, adelantó que en un par de semanas llevarán a cabo un evento sobre gobernanza de la web y para celebrar el Día de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here