India bloquea el uso de TikTok, Weibo, WeChat y otras 56 apps chinas

El gobierno determinó bloquear las aplicaciones, argumentando que se dedican a actividades que son perjudiciales para la soberanía, la integridad y la defensa del país, la seguridad del Estado y el orden público.

0
419

El gobierno de India prohibió hasta 59 aplicaciones móviles de origen chino que incluyen a las populares apps para compartir vídeos TikTok y Helo, además de WeChat, Shareit, Likee, WeSync, Weibo, Vmate y Mi Community.

A través de un comunicado, el Ministerio de Tecnología de la Información indicó que la decisión es debido a la información disponible de que las aplicaciones se dedican a actividades que son perjudiciales para la soberanía, la integridad y la defensa del país, para la seguridad del Estado y el orden público.

Al mismo tiempo, el Ministerio señaló la existencia de grandes preocupaciones sobre aspectos relacionados con la seguridad de los datos y la protección de la privacidad.

Recomendado: Fabricantes de equipos telecom chinos podrían enfrentarse a obstáculos de inversión en India

“El Ministerio de Tecnología de la Información ha recibido muchas quejas de diversas fuentes, incluidos varios informes sobre el mal uso de algunas aplicaciones móviles disponibles en las plataformas Android e iOS para robar y transmitir subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de India”, subraya en el comunicado.

Y afirma que la compilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de India, es un asunto que requiere medidas de emergencia.

China vs India

La medida en contra de los productos chinos y las aplicaciones móviles que se han hecho populares en India se produjo luego de una reciente disputa entre las tropas indias y el Ejército Popular de Liberación de China, en el que 20 soldados de India murieron y otros resultaron heridos.

Recientemente, The Economic Times informó que el Departamento de Telecomunicaciones (DoT) de India está preparado para prohibir a los proveedores chinos proporcionar equipos de red a las empresas estatales Bharat Sanchar Nigam Limited (BSNL) y Mahanagar Telephone Nigam Limited (MTNL).

Huawei y ZTE han sido acusadas de tener vínculos con el Ejército Popular de Liberación y con el gobierno chino, incriminaciones que ambas compañías han negado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here