El gobierno de India nuevamente bloqueó 118 aplicaciones móviles de origen chino debido a preocupaciones que afectan la seguridad nacional del país.

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información emitió un comunicado informando que las aplicaciones involucradas perjudican la soberanía e integridad, la defensa, la seguridad del Estado y el orden público de India.

Entre las aplicaciones prohibidas se encuentran Baidu, Baidu Express Edition, Tencent Technology, FaceU, WeChat Reading, Tencent Weiyun, además de PUBG Mobile y PUBG Mobile Lite, PN para TikTok, Alipay, NetEase, entre otras.

El Ministerio recibió varias quejas, incluidos informes sobre el uso indebido de algunas aplicaciones móviles disponibles en las plataformas Android e iOS, que roban y transmiten datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de India.

El gobierno agregó que la recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles es un asunto de preocupación muy profunda que requiere medidas de emergencia.

El Centro de Coordinación de Delitos Cibernéticos de India dependiente del Ministerio del Interior también envió una recomendación para bloquear estas aplicaciones.

De acuerdo con las autoridades, la medida protegerá los intereses de millones de usuarios de Internet y móviles de India. “Esta decisión es un movimiento para garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here