El órgano encargado de la toma de decisiones en India, Union Cabinet, dio su visto bueno a la propuesta de reactivación de BSNL y MTNL, con una asignación administrativa de espectro para los servicios 4G, permitiendo que estas unidades de suministro de energía proporcionen no sólo banda ancha sino también otros servicios de datos.

El gobierno indio será quien financie el espectro asignado, mediante infusión de capital para estas unidades con un valor adicional de 201 mil 400 millones de rupias; además, el impuesto sobre bienes y servicios (GTS, por sus siglas en inglés) de 36 mil 740 millones de rupias para este espectro correrá por su cuenta a través de recursos presupuestarios.

Este espectro le permitirá a BSNL y MTNL ofrecer servicios 4G, competir en el mercado y brindar datos de alta velocidad utilizando su vasta red, incluso en áreas rurales. Otra aprobación fue la reestructuración de la deuda con aumento de bonos a largo plazo por 150 mil millones de rupias, en el que el gobierno proporcionará una garantía soberana. Esto le permitirá a BSNL y MTNL reestructurar su deuda y cumplir con CAPEX, OPEX y otros requisitos.

En cuanto a los empleados, BSNL y MTNL les ofrecerán un Plan de retiro voluntario a partir de los 50 años de edad, el costo será absorbido también por el gobierno a través del apoyo presupuestario, cubriendo el costo de Pensión, Gratificación y Conmutación.

Ambos proveedores monetizarán sus activos buscando recursos para el retiro de la deuda, el servicio de bonos, la actualización de la red, la expansión, una fusión y el cumplimiento de los requisitos del fondo operativo. El plan es que, con la reactivación, BSNL y MTNL proporcionen servicios confiables y de calidad a través de su red de telecomunicaciones en zonas rurales y remotas del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here