India – DoT aprueba aumento de límite de inversión extranjera directa en Bharti Airtel al 100%

0
218

El Departamento de Telecomunicaciones (DoT) de India aceptó el aumento en el límite de inversión extranjera directa (IED) en Bharti Airtel del 100 por ciento, lo que puede ayudar a la empresa a obtener más fondos en el extranjero, así lo informó la compañía de telecomunicaciones en un comunicado regulatorio.

Bharti Airtel indicó también que “se debe tener en cuenta que, sujeto a las leyes aplicables, la aprobación mencionada junto con la aprobación del Banco de Reserva de India (RBI) de 2014, permite que los FPls/Flls inviertan hasta un 74 por ciento del capital pagado”.

La autorización se dio después de que la participación combinada del generador y el grupo promotor en Airtel, la familia Mittal y SingTel, cayera de un 62.70 a un 58.98 por ciento, cuando la compañía recaudó 2 mil millones de dólares mediante la colocación de acciones privadas para inversores, que incluyó a GIC, Fidelity, BlackRock, Goldman Sachs, Citigroup, Schroder, Warburg Pincus y Segantii Capita.

Actualmente, la propiedad extranjera en Bharti es del 44.28 por ciento después de la colocación de acciones. Analistas de la industria prevén que, para aumentar su participación a los niveles anteriores, el grupo promotor deberá infundir más capital en Airtel, a través de Bharti Telecom. Este último solicitó aprobación del gobierno para una inversión de 49 mil millones de rupias de SingTel y otras entidades extranjeras.

Si Bharti Telecom recauda fondos de su grupo promotor, puede incluir sus propias entidades en el extranjero, y un aumento del capital extranjero llevaría la inversión en Bharti Telecom arriba del 50 por ciento, convirtiéndola en una entidad de propiedad extranjera. Y la participación de Bharti Telecom en Bharti Airtel sería considerada inmediatamente una inversión extranjera.

Al convertirse en una entidad extranjera, Bharti Airtel aumentará su propiedad a un 85 por ciento, aseguraron los expertos, exigiéndole a Airtel que aumente su límite de inversión extranjera al 100 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here