El Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT, por sus siglas en inglés) de India ordenó al Departamento de Telecomunicaciones (DoT) no suspender las licencias de espectro a la compañía Aircel, quien se encuentra en quiebra, comunicando que las concesiones pueden venderse como parte del proceso de insolvencia del operador.

De acuerdo con información de Economic Times, el DoT ha exigido la devolución de las tenencias de espectro de Aircel, debido a que no le pertenecen, por lo que no pueden ser vendidas como parte del proceso de insolvencia.

Por un lado, el NCLT le reconoce al DoT que “el espectro es un activo del Estado en el que Aircel no tiene derecho de propiedad”, pero también rechaza las conclusiones del Ministerio, porque el profesional de resolución de insolvencia (RP) del cellco no exige la propiedad de la licencia.

Además, dictaminó que el derecho de uso del espectro debería continuar durante el periodo de licencia, ordenando al DoT desechar cualquier intento por cancelar la licencia impugnada. GlobalComms señaló que, debido a la estructura de los procedimientos, el DoT se opone a la inserción de las licencias de espectro en el proceso de resolución, porque sólo recibiría una fracción de dicho proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here