India llevará a la mesa de discusión la necesidad de una banda ancha confiable y de alta velocidad

El regulador considera que un requisito imprescindible para cubrir las necesidades actuales frente a la pandemia por Covid-19 es una conectividad de banda ancha confiable y de alta velocidad.

0
155

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India (TRAI, por sus siglas en inglés) está planeando iniciar un debate sobre la mejora de velocidad, la confiabilidad de la conectividad de banda ancha y el fortalecimiento de la infraestructura digital en el país, ante la creciente cultura de trabajo remoto ocasionado por la pandemia de Covid-19.

El Presidente del regulador, Ram Sewak Sharma, aseguró que estos tres puntos deberán ser prioridad en India. “Mientras practicamos el distanciamiento social y la auto-cuarentena, la única forma de mantener una apariencia de normalidad es conectando de forma remota”, explicó.

Las redes móviles y de banda ancha del país han sido sometidas a una fuerte presión debido al gran número de empleados que debe hacer home office. Los datos de la TRAI muestran que las velocidades de banda ancha móvil durante marzo y abril cayeron a medida que aumentó la demanda de datos, la cual creció un 20 por ciento en promedio desde el inicio de la pandemia. Los dispositivos móviles representan cerca del 97 por ciento de las conexiones de banda ancha en el país y son el principal elemento del trabajo en línea.

El regulador considera que un requisito imprescindible para cubrir las necesidades actuales frente a la pandemia es una conectividad de banda ancha confiable y de alta velocidad. Esto es reforzado por un informe de Cisco que muestra que India tendrá más de 907 millones de usuarios de Internet en 2023. Tan sólo en septiembre de 2019, India ya contaba con 688 millones de suscriptores de Internet.

La industria le ha exigido al gobierno asignar espectro fresco, más puntos de acceso Wi-Fi y una rápida implementación de fibra para poder hacer frente al creciente consumo de Internet en el hogar, en especial si la pandemia dura varios meses más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here