India – Operadores sacan de la jugada a fabricantes chinos en pruebas 5G

0
216

Los operadores móviles en India han decidido dejar fuera de las pruebas 5G a Huawei y ZTE, y han optado por los fabricantes de equipos europeos y estadounidenses como socios estratégicos. Esta decisión se apega a lo solicitado por el Departamento de Telecomunicaciones (DoT), al elegir sólo a proveedores considerados “prioritarios” para dichas pruebas.

Es así que Jio eligió a Samsung, Nokia y Ericsson; Bharti Airtel y Vodafone Idea trabajarán con Nokia y Ericsson, y realizarán pruebas con la estadounidense Mavenir, mientras que Bharat Sanchar Nigam (BSNL) planea asociarse con el Centro Estatal para el Desarrollo de la Telemática (C-DoT), así lo informaron personas familiarizadas con el tema citadas por The Economic Times (ET).

Si bien India no ha prohibido la participación de los proveedores chinos de forma oficial, una fuente con conocimiento del tema aseguró que les han dicho a las empresas de telecomunicaciones estatales que dejen de comprar equipos para ir reduciendo gradualmente la dependencia hacia ellos.

“Jio presentó una solicitud para probar su propia tecnología 5G en el sur de Mumbai y Navi Mumbai, y planea hacer pruebas con Samsung en Bandra Kurla y Kamothe y Solapur”, señaló la fuente a ET. Además, busca realizar pruebas 5G con Nokia en Pune y Ahmednagar, y con Ericsson en vecindarios de Delhi y Dabwali, en Haryana.

Vodafone Idea planea probar 5G con Nokia en Gandhinagar y Pethapur, con Ericsson en Sharda Center y Nanekarwadi, y realizará pruebas con Mavenir en sustitución de Huawei, en Delhi. Por su parte, Bharti Airtel presentó nuevas solicitudes para trabajar con Nokia y Ericsson en Kolkata y Karnataka, sustituyendo a Huawei y ZTE.

“Airtel planea probar la quinta generación en Phoenix Mall en Mumbai, Bidhannagar, Salt Lake, Narendrapur y Joka con Nokia; presentó solicitud para DLF Cyber ​​City y Manesar, en RMZ Ecospace y Divyashree en Bengaluru, con Ericsson”, agregó la persona. BSNL presentó previamente una solicitud con ZTE como socio, pero le ha indicado al DoT que activará con el C-DoT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here