India pide a WhatsApp retirar su nueva política de privacidad

0
192

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp han dado mucho de qué hablar. Ahora, el Ministerio de Tecnología de India pidió a la compañía retirar los cambios, señalando que las modificaciones eliminan las opciones de los usuarios indios.

Los planes de Facebook para expandir su pagos y otros negocios por medio de WhatsApp están teniendo más problemas de los que previeron, y podría ser más difícil incursionar en la apertura del mercado y su monetización.

“Los cambios propuestos plantean serias preocupaciones sobre las implicaciones para la elección y la autonomía de los ciudadanos indios”, escribió el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información en un correo electrónico al jefe de WhatsApp, Will Cathcart.

La problemática en India es importante debido a que Facebook invirtió 5.7 mil millones de dólares el año pasado en la unidad digital del conglomerado indio Reliance. Su objetivo se dirigió a atraer a millones de propietarios de tiendas tradicionales para utilizar pagos digitales a través de WhatsApp, que incluiría la venta de seguros médicos para sus 400 millones de usuarios indios.

El Ministerio pidió a WhatsApp que respondiera 14 preguntas, incluidas las categorías de datos de usuarios que recopiló, si perfilaba a los clientes de acuerdo al uso y los flujos de datos transfronterizos.

Con información falsa corriendo en todo el mundo al respecto de las nuevas políticas, WhatsApp decidió posponer su actualización para mayo próximo, en un movimiento por responder las dudas de los usuarios preocupados y evitar la migración a otros servicios como Telegram y Signal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here